Guia: Manor System para Dueños de castillo
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Guia: Manor System para Dueños de castillo
Muy buenas, os pego una guia que han colocado en nuestro antiguo servidor (por fin hacen alg bien, y encima es util -.-) Espero que os sea de ayuda.
1. Venta de Semillas (seeds)
Las semillas compradas en un territorio solo pueden usarse en monstruos de ese territorio (semillas compradas en Dion solo pueden usarse en los alrededores de Dion, etc.). La recompensa para un granjero (farmer) que recolecte las semillas son siempre materiales (varnish, coal, iron ore...). El tipo de material de recompensa varia en función del tipo de semilla que se usa. El máximo de semillas que se fabrican y se venden son fijadas por el señor del castillo.
El señor del castillo escoge los tipos y las cantidades de semillas para ser vendidas por NPCS a los granjeros. Entonces, el señor de castillo será preguntado por el NPC sobre cuanta adena quiere invertir. El señor del castillo debe tener suficiente dinero en el castillo para poder comprar todas las semillas que venda. Cuando ponga el precio de las semillas no puede poner el precio de estas a -60% o a +1000% del precio de coste que invirtio al comprar las semillas. Todas las semillas que no se compren antes de las 8:00pm PST (hora española 8:00pm) desaparecen, y no recuperará el dinero invertido en esas semillas. Del dinero que se obtiene con la venta de semillas el 10% se lo queda el NPC del castillo. (revisar horarios en cada server)
2. Recompensa por las cosechas (crops)
El señor del castillo decide cuanto se pagará por cada cosecha, y cuantas unidades se compran de cada tipo de cosecha. Cuando ponga el precio compra de las semillas no puede poner el precio de estas a -60% o a +1000% del precio de coste de compensación al granjero por la cosecha. El señor puede ver las semillas y precio de compensación en el Grand Chamberlain de su castillo. Para poder comprar las cosechas a los granjeros tiene que haber dinero en la tesoreria (vault) para poder comprar todas las cosechas que se quieren comprar. Si no se compra todas las cosechas, el dinero sobrante vuelve a la tesoreria, no desaparece. El tipo de recompensa por cosecha puede ser tipo I o II, lo que determina el tipo de recompensa que recibe el granjero.
3. Maduración de las cosechas y tratamiento
La cosecha tarda un día entero en madurar, y el manor npc se queda con el 10% de la cosecha. Una vez esten maduras se pueden llevar al blacksmith del castillo y fabricar diversos items con las cosechas más un coste en adena segun el item.
Los productos finales no pueden ser vendidos separadamente por NPCS, solamente pueden ser usados directamente por el señor del castillo o ser vendidos en tiendas personales. Los tipos de los artículos que pueden ser procesados incluyen cosas como artículos consumibles como las pociones que pueden ser usadas en la batalla, ingredientes para armas siege para usarse en sieges, o ingredientes que no pueden ser obtenidos facilmente en el mercado.
En caso de invertir dinero en instalaciones, los resultados permanecen durante dos semanas y aún seguiran si el señor del castillo se cambia durante las dos semanas siguientes.
ACLARACIONES
El ciclo del sistema Manor funciona a grandes rasgos en 6 tiempos bien diferenciados:
1.- El señor del castillo establece todos los dias, desde las 20h a las 6h del dia siguiente, las semillas que va a vender, la cosecha que va a comprar y la recompensa que va a dar por dicha cosecha. el señor del castillo puede cambiar esta informacion todas las veces que quiera en este periodo, puesto que aun no sera visible para el resto de jugadores.
2.- El manor manager de la ciudad, desde las 6h a las 20h, anuncia que semillas se van a poner en venta y que cosecha va a comprar. el señor del castillo no puede cambiar ya esta informacion.
3.- el manor manager de la ciudad, a partir de las 20h, pondra a la venta las semillas propuestas y comprara la cosecha que le ofrezcan hasta la cantidad que establecio el señor del castillo. tened en cuenta que tanto la semillas a vender, como la cosecha comprada SE AGOTAN, asi que si teneis interes en comprar semillas o vender frutos, es interesante estar delante del manor manager a las 20h. puesto que los señores de los castillos tienen que anunciar desde las 6h a que precios van a vender y comprar, se puede verificar que señor ofrece las condiciones mas ventajosas e ir a comprar/vender en esa ciudad. durante este paso, el señor del castillo puede volver a empezar un ciclo del manor para el siguiente dia con el paso 1
4.- el manor manager entregara la cosecha al señor del castillo conforme los PJs vayan vendiendosela, no hay ningun plazo en la entrega de la cosecha.
5.- la cosecha tarda un dia entero en madurar (24h)
6.- una vez este la cosecha madura, el señor del castillo puede llevar dicha cosecha al blacksmith del castillo para hacer diversos objetos.
adicionalmente, un par de aclaraciones:
- plantar/seedear un mob, hace que el mob NO DROPEE NADA, EXCEPTO ADENA. si quieres tambien el drop del mob, puede plantar un tipo especial de semilla que son las 'alternate' (por ejemplo, blue coda/alternate blue coda). con una semilla de tipo 'alternate', el mob seguira teniendo drop, pero dicha semilla tiene mas probabilidades de fallar.
- se puede seedear un mob y meterle spoil a la vez. en tal caso, y teniendo en cuenta que seedear un mob no hace que coja aggro, y que el sweep hace que el mob desaparezca, el proceso correcto seria: seed->spoil->matar mob->harvester->sweep
Ale, a seedear, un saludo y buena caza.
1. Venta de Semillas (seeds)
Las semillas compradas en un territorio solo pueden usarse en monstruos de ese territorio (semillas compradas en Dion solo pueden usarse en los alrededores de Dion, etc.). La recompensa para un granjero (farmer) que recolecte las semillas son siempre materiales (varnish, coal, iron ore...). El tipo de material de recompensa varia en función del tipo de semilla que se usa. El máximo de semillas que se fabrican y se venden son fijadas por el señor del castillo.
El señor del castillo escoge los tipos y las cantidades de semillas para ser vendidas por NPCS a los granjeros. Entonces, el señor de castillo será preguntado por el NPC sobre cuanta adena quiere invertir. El señor del castillo debe tener suficiente dinero en el castillo para poder comprar todas las semillas que venda. Cuando ponga el precio de las semillas no puede poner el precio de estas a -60% o a +1000% del precio de coste que invirtio al comprar las semillas. Todas las semillas que no se compren antes de las 8:00pm PST (hora española 8:00pm) desaparecen, y no recuperará el dinero invertido en esas semillas. Del dinero que se obtiene con la venta de semillas el 10% se lo queda el NPC del castillo. (revisar horarios en cada server)
2. Recompensa por las cosechas (crops)
El señor del castillo decide cuanto se pagará por cada cosecha, y cuantas unidades se compran de cada tipo de cosecha. Cuando ponga el precio compra de las semillas no puede poner el precio de estas a -60% o a +1000% del precio de coste de compensación al granjero por la cosecha. El señor puede ver las semillas y precio de compensación en el Grand Chamberlain de su castillo. Para poder comprar las cosechas a los granjeros tiene que haber dinero en la tesoreria (vault) para poder comprar todas las cosechas que se quieren comprar. Si no se compra todas las cosechas, el dinero sobrante vuelve a la tesoreria, no desaparece. El tipo de recompensa por cosecha puede ser tipo I o II, lo que determina el tipo de recompensa que recibe el granjero.
3. Maduración de las cosechas y tratamiento
La cosecha tarda un día entero en madurar, y el manor npc se queda con el 10% de la cosecha. Una vez esten maduras se pueden llevar al blacksmith del castillo y fabricar diversos items con las cosechas más un coste en adena segun el item.
Los productos finales no pueden ser vendidos separadamente por NPCS, solamente pueden ser usados directamente por el señor del castillo o ser vendidos en tiendas personales. Los tipos de los artículos que pueden ser procesados incluyen cosas como artículos consumibles como las pociones que pueden ser usadas en la batalla, ingredientes para armas siege para usarse en sieges, o ingredientes que no pueden ser obtenidos facilmente en el mercado.
En caso de invertir dinero en instalaciones, los resultados permanecen durante dos semanas y aún seguiran si el señor del castillo se cambia durante las dos semanas siguientes.
ACLARACIONES
El ciclo del sistema Manor funciona a grandes rasgos en 6 tiempos bien diferenciados:
1.- El señor del castillo establece todos los dias, desde las 20h a las 6h del dia siguiente, las semillas que va a vender, la cosecha que va a comprar y la recompensa que va a dar por dicha cosecha. el señor del castillo puede cambiar esta informacion todas las veces que quiera en este periodo, puesto que aun no sera visible para el resto de jugadores.
2.- El manor manager de la ciudad, desde las 6h a las 20h, anuncia que semillas se van a poner en venta y que cosecha va a comprar. el señor del castillo no puede cambiar ya esta informacion.
3.- el manor manager de la ciudad, a partir de las 20h, pondra a la venta las semillas propuestas y comprara la cosecha que le ofrezcan hasta la cantidad que establecio el señor del castillo. tened en cuenta que tanto la semillas a vender, como la cosecha comprada SE AGOTAN, asi que si teneis interes en comprar semillas o vender frutos, es interesante estar delante del manor manager a las 20h. puesto que los señores de los castillos tienen que anunciar desde las 6h a que precios van a vender y comprar, se puede verificar que señor ofrece las condiciones mas ventajosas e ir a comprar/vender en esa ciudad. durante este paso, el señor del castillo puede volver a empezar un ciclo del manor para el siguiente dia con el paso 1
4.- el manor manager entregara la cosecha al señor del castillo conforme los PJs vayan vendiendosela, no hay ningun plazo en la entrega de la cosecha.
5.- la cosecha tarda un dia entero en madurar (24h)
6.- una vez este la cosecha madura, el señor del castillo puede llevar dicha cosecha al blacksmith del castillo para hacer diversos objetos.
adicionalmente, un par de aclaraciones:
- plantar/seedear un mob, hace que el mob NO DROPEE NADA, EXCEPTO ADENA. si quieres tambien el drop del mob, puede plantar un tipo especial de semilla que son las 'alternate' (por ejemplo, blue coda/alternate blue coda). con una semilla de tipo 'alternate', el mob seguira teniendo drop, pero dicha semilla tiene mas probabilidades de fallar.
- se puede seedear un mob y meterle spoil a la vez. en tal caso, y teniendo en cuenta que seedear un mob no hace que coja aggro, y que el sweep hace que el mob desaparezca, el proceso correcto seria: seed->spoil->matar mob->harvester->sweep
Ale, a seedear, un saludo y buena caza.
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